Blood Father - Entretenimiento macarra

Lydia, una joven de 16 años, es acusada de haber robado una fortuna a un cartel, pero en realidad es una trampa fraguada por su novio traficante. La chica tiene que escapar con el único aliado que tiene en el mundo: su padre, John Link, un eterno fracasado, antiguo motero rebelde y ex presidiario, que se verá en la obligación de vincularse nuevamente con un pasado del que huía para poder salvarla a ella.


'Blood Father', dirigida por el cineasta francés Jean-François Richet e interpretada por Mel Gibson es un thriller sangriento y excesivo con el amor paterno-filial de fondo. En ningún momento se puede decir que no ofrezca lo que promete, y eso sin duda es algo digno de agradecer. La película busca entretener al espectador y divertirlo, y en efecto, lo consigue. Es un producto claramente influido por los thrillers de serie B, con escenas de acción imposibles y siempre resultando totalmente inverosímil, pero no importa demasiado. Gibson y Elisabeth Röhm tienen el carisma suficiente como para que no nos cansemos de seguir sus improbables aventuras durante toda la película. William H. Macy también aparece para aportar chistes simplones muy en la línea del tipo de película que es y más o menos resulta efectivo.

Como es de esperar, los tópicos te invaden, y desde el primer minuto de película sabes cómo va a terminar, aunque siendo sinceros, eso no le resta diversión. Explosiones, persecuciones en coche y drogas. Todo lo que le puedes pedir a una película de este género lo tiene. También a la chica guapa e ingeniosa y al protagonista y héroe, un tipo duro con aspecto de matón, que sin embargo es más buena persona que nadie. El guion no es nada inteligente, y todo vale, pero funciona aceptablemente. La película es una macarrada bastante efectiva, a pesar de algún diálogo lamentable y situación más que cuestionable.
Los que van al cine con ganas de pasar un rato entretenido y sin pensar demasiado, es una opción a tener en cuenta en la cartelera. En cambio los espectadores algo más exigentes, encontrarán poco más allá de un producto tan fácil de consumir como de olvidar.
4,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario