La próxima piel - La duda

Un adolescente desaparecido regresa tras ocho años, cuando todos lo daban por muerto, y se incorpora a la vida familiar marcada por el misterio de su desaparición. Poco a poco surgirá la duda de si realmente se trata del niño desaparecido o de un impostor.

'La próxima piel' fue una de las grandes sorpresas de la pasada edición del Festival de Málaga. La película dirigida por Isaki Lacuesta e Isa Campo se alzó con cuatro galardones: premio especial del jurado, mejor dirección, mejor actriz y mejor montaje. 
Los directores, proponen un interesante e inquietante ejercicio audiovisual que te atrapa generando una atmósfera desasosegante. La acción sucede en un pequeño pueblo entre montañas en los Pirineos, lo que hace que este ambiente se vuelva incluso más tenso, ya que la sensación de que no hay escapatoria aumenta.
El gran acierto es no saber nunca qué es verdad y qué es mentira. La película juega sus cartas de manera inteligente, sembrando la duda durante la totalidad del metraje. Dirigida con pulso firme y con un ritmo envolvente, Lacuesta y Campo abrazan tanto el thriller como el más puro drama familiar, logrando que en ambos ámbitos resulte igual de efectiva. 


Las interpretaciones son uno de los elementos más destacados. Deslumbra la presencia en pantalla de Àlex Monner, protagonista absoluto de la cinta y quien lleva todo el peso dramático visible en la película. El invisible es para Emma Suarez, quien encarna a una madre destrozada por el pasado y que intentará salir adelante. La actriz, como siempre, es solvente, y pese a alguna frase que suena algo impostada (probablemente por culpa del diálogo y no de ella), realiza una estupenda interpretación. 
Todo en 'La próxima piel' genera desasosiego. Consigue mantener la tensión en un punto altísimo prácticamente todo el metraje, y el tramo final es todo un acierto, donde la confusión, el caos y la duda se vuelven aún más latentes. Estamos ante una de las mejores películas españolas del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario